Shadow of the Tomb Raider acaba de Lanzar su último DLC planeado «the path home», tras completar la temporada de contenido descargable adicional, es hora de hacer una comparativa con su predecesor y ver en qué aspectos ha mejorado y en cuales ha empeorado.

¿En qué ha mejorado?


Selección de dificultad .

La mejora más importante que ha sufrido frente a su predecesor es el nivel de personalización respecto a la dificultad en combate, plataformas y puzles, permitendo que cada una de estas opciones se pueda modificar por separado para ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.

Eliminación de la pintura blanca.

Una de las mejoras respecto a Rise of the Tomb Raider, es la eliminación de la pintura blanca, pero solo en el nivel de dificultad de plataformas más alto, elemento que ayuda aumentar la inmersión y dificulta ver por donde podemos escalar.

Buceo Libre.

Otra de las grandes mejoras es el poder bucear libremente y no realizar un simple buceo de superficie como ocurría en Rise of the Tomb Raider, ofreciendo muchas más posibilidades en cuanto a exploración y a la interacción con enemigos, como puede ser el camuflaje entre las algas para que no te detecten las pirañas.

Mejores tumbas.

Una de las cosas más criticadas por los fans en esta trilogía ha sido que la mayoría de tumbas y puzles se basaban en físicas, y tenían mecánicas muy similares entre ellos, teniendo que usar arcos y poleas para moverse, en SOTTR, aunque sigue habiendo de estas tumbas, están mucho más elaboradas y su mayoría se centran en la habilidad del jugador enfrentándose a mecanismos antiguos, palancas, trampas….

¿En qué ha Empeorado?

Vuelta a la regeneración de salud fuera del combate.

Una de las primeras sorpresas que vi cuando jugué por primera vez a Shadow of the Tomb Raider, fue que pese a estar en el nivel «una con la selva» cuando estaba fuera de los combates y sufría una caída de gran altura pero que no era mortal, mi salud empezaba a regenerar, con esto se perdió mucho la sensación de estar en peligro si no tenías los materiales suficientes para curarte.

Las tiendas y el sistema economico del juego.

En Rise of the Tomb Raider, introdujeron un traficante de la Trinidad que a cambio del oro que encontráramos por las tumbas y criptas nos proporcionaba artículos del arsenal de la Trinidad, proporcionándonos miras laser, silenciadores, armas e incluso trajes entre otras cosas, en shadow intentando expandir esto, perdimos la capacidad de poder craftear nuestro equipo (Como la mochila o las bolsas de munición) a favor de comprarlo en las tiendas, ¿Las armas? igual, no tiene mucho sentido la venta de armas en un puesto de tamales frente a unas monjas.

Variedad de modos de juego (Modo expedición).

Una de las novedades presentadas en ROTTR que mejoraron frente a su predecesor fue el uso de el modo expedición, modo utilizado para realizar la repetición de capítulos, modos contrareloj y varios modos adicionales implementados mediante dlc, que además realizaban el uso de cartas modificadoras para darle a cada partida la sensación de ser única.

En SOTTR, han cambiado esta opción por las «Tumbas de desaf» las cuales solo dejan repetir las tumbas del juego y las DLC en distintos modos, 5 de las tumbas DLC de forma Cooperativa, pero una vez que te lo has pasado, no vuelves a tener la sensación de novedad.

«No tengo suficiente espacio para esto.»

A lo largo de las horas, se vuelve una frase recurrente cuando te dedicas a recolectar todos los elementos disponible en la partida junto a su equivalente «Todo lleno, no puedo llevar más», tener tan poca variedad de frases estas hacen que cansen al jugador, en ROTTR, con un simple sonido hacía el mismo efecto y era menos pesado.

¿Habéis detectado alguna diferencia más? podéis dejarlo en los comentarios.

Leave a comment