TOMB RAIDER (2013)

Tarde o temprano cualquier mujer que tenga tanto poder es acusada de brujería.

Lara Croft

Información.

Lara acompañó a sus padres en varias expediciones arqueológicas cuando era joven, y estos viajes y los descubrimientos que hicieron ayudaron a moldear quién se convertiría. Durante una de estas expediciones, sus padres desaparecieron y se los dio por muertos. A pesar de haber heredado una gran fortuna que le permitió pagar sus estudios en la Universidad de Cambridge, Lara decidió seguir su propio camino y solicitó una plaza en la Escuela Universitaria de Londres. Para ello, tuvo que trabajar varios empleos para pagar sus estudios y el alquiler. Aunque esta elección fue más difícil, ayudó a Lara a ser más práctica y sensata. Además de asistir a la Universidad de Londres, Lara también pudo seguir a su amiga del internado, Sam. Gracias a ella, una chica con espíritu libre y algo alocada, Lara pudo conocer más de Londres más allá de las universidades y museos que tanto le gustaban. Su deseo de aventura las llevó a embarcarse en el Endurance para una expedición en busca de la legendaria isla de Yamatai. Esta expedición es la oportunidad para que Lara demuestre su valía.

Argumento.

Lara emprende su primera expedición a bordo del «Endurance», con la intención de encontrar el reino perdido de Yamatai. A pesar de las objeciones de Whitman, la expedición entra en el Triángulo del Dragón. El barco es golpeado por una tormenta y termina naufragando, dejando a los supervivientes varados en una isla. Lara se separa de los demás al llegar a la orilla y es capturada por un extraño. Ella logra escapar mientras su captor muere cuando la cueva se derrumba. A medida que Lara intenta localizar a los otros supervivientes, encuentra más evidencia de que la isla está habitada, como extrañas esculturas, cadáveres y sacrificios de animales.

Ella finalmente encuentra a su amiga Sam y a un hombre llamado Mathias, quien dice ser un maestro que naufragó en la isla hace tiempo. Mientras Sam le cuenta a Mathias las leyendas de Himiko, Lara se desmaya y cuando despierta, Mathias y Sam han desaparecido. Cuando Lara se reagrupa con los demás, Whitman decide ir con Lara y buscar al aún desaparecido Roth, mientras que el resto del grupo se dispone a encontrar a Sam y a Mathias. A medida que Lara y Whitman exploran el bosque, descubren que los habitantes de la isla adoran a Himiko, lo que confirma que la isla donde están es Yamatai. Al descubrir un templo erigido en nombre de Himiko, son capturados por los habitantes. Whitman llega a un acuerdo con ellos y son llevados junto con otros sobrevivientes del Endurance. Cuando los sobrevivientes intentan huir, los captores se vuelven contra ellos. Lara se separa del resto y trata de escapar, pero uno de los hombres la encuentra y, para sobrevivir, Lara se ve obligada a matarlo. Ella lucha contra el resto de los atacantes y se reúne con Roth, salvándolo de un ataque de lobos.

Durante su recorrido, Lara logra activar una torre de radio y pedir ayuda, pero el avión que responde a la llamada es atacado por una tormenta inesperada, y Lara escucha una voz misteriosa que dice «Nadie se va», en japonés. El avión se estrella y ella intenta rescatar a los pilotos. Como no lo logra, Lara es contactada por Alex y Reyes, quienes le revelan que Sam ha sido secuestrada por los isleños, una secta violenta conocida como la Hermandad Solarii. Lara intenta rescatarla por su cuenta, pero es detenida por Mathias, líder de los Solarii, pero ella es salvada por un ataque de los samuráis Oni.

Escapando del antiguo monasterio, donde es tomada por los Oni, oye a Sam que Mathias va a someterla a la «Ascensión», un «ritual de fuego» para encontrar a la siguiente Reina del Sol que la quemará hasta la muerte si no se realiza correctamente. Lara les sigue a la fortaleza Solarii y recibe la ayuda de Grim. Sin embargo, los Solarii lo toman como rehén, pero él se sacrifica para que Lara pueda escapar.

Lara descubre que el ritual de la Ascensión es para transferir el alma de la Reina del Sol en un nuevo cuerpo. Mathias planea ofrecer a Sam como el nuevo cuerpo, pero Lara regresa con los supervivientes para detenerlo. Whitman los traiciona y secuestra a Sam, pero Lara, Jonah y Reyes lo persiguen hasta el monasterio donde logran rescatar a Sam y destruir el cuerpo de Himiko. Con las tormentas dispersas, Lara y sus amigos logran salir de la isla y son rescatados. Lara decide continuar con sus expediciones para resolver más misterios.