Tomb Raider 2 – 1997

«Perdóname, si esa fue solo tu manera de intentar abrir la puerta por mí.»

Lara Croft

Introducción

Cuenta la leyenda que cuando clavas la daga de Xian en tu corazón, adquieres el poder del dragón, literalmente.
En la antigua China, el Emperador era el poseedor de este poder y con su ejército a su lado, era una fuerza a tener en cuenta. Por lo tanto, reclamó las vastas tierras que son China.
Sin embargo, su batalla final terminó en derrota. Mientras la gente se sometía a su alrededor, los monjes guerreros del Tíbet no cedieron y lucharon valientemente contra su maldad.
Conociendo el poder de la daga, lograron sacarla del corazón del Emperador Dragón, reduciéndolo a él y a su ejército a la matanza. La daga fue devuelta a su lugar de descanso dentro de la Gran Muralla y encerrada para siempre…
Ahora tres grupos sostienen la daga cerca de su corazón. Y todo por razones completamente diferentes. Lara, siempre la aventurera, es una de ellas.
Durante su viaje, Lara también se encontrará con los otros dos…

Argumento

En 1997, cerca de las ruinas de la Gran Muralla, Lara Croft investigó la leyenda de la Daga. Ella es atacada por un matón que dice trabajar para Marco Bartoli, un líder de culto llamado ‘Fiamma Nera’ que tiene una obsesión con las tradiciones antiguas. Después de viajar a Venecia, Lara se infiltra en el escondite de Bartoli y un teatro de ópera abandonado, donde los hombres de Bartoli están planeando un atraco. Lara sigue a Bartoli en su avión, pero pierde el conocimiento. El avión aterrizó en una plataforma petrolera. La Fiamma Nera mató al equipo de perforación y estaba buscando un barco hundido llamado Maria Doria, un transatlántico de lujo propiedad del padre de Marco. Cuando Lara recuperó el conocimiento, tomó su arma y cruzó la plataforma petrolera. Se enteró de un monje tibetano encarcelado, el hermano Chan, que los restos contenían un artefacto tibetano llamado Seraph. Lara se bucea agarrada a un sumergible para descubrir los restos y, mientras busca los restos, finalmente recupera a Seraph. Fue al monasterio de Barkhang en el Tíbet en avión. Allí, los monjes lo ayudan a enfrentarse a los matones de Marco Bartoli. Antes de llegar al artefacto, Lara se había infiltrado en la cripta debajo de la Gran Muralla. Entró en la habitación donde vio a Bartoli transformarse en dragón. Todo el mausoleo comenzó a derrumbarse y parte de la Gran Muralla China quedó destruida. Los monjes lo ayudan a enfrentarse a los matones de Marco Bartoli. Antes de llegar al artefacto, Lara se había sumergido en la cripta debajo de la Gran Muralla. Entró en la habitación donde vio a Bartoli transformarse en dragón. Todo el mausoleo comenzó a derrumbarse y parte de la Gran Muralla China quedó destruida.