Tomb Raider 4 – the last revelation – 1999

“¿Así que has encontrado la tumba de Set y la has abierto? Esto no presagia nada bueno…”

Jean Yves

Introducción

La hija de Lord Henshingly Croft, Lara, creció en el mundo seguro de la aristocracia, rodeada de sirvientes, eventos sociales y la alta sociedad.

Habiendo asistido a Wimbledon High School for Girls desde los 11 años, la familia de Lara decidió que, ahora que tiene 16, debería continuar su educación con una licenciatura en uno de los mejores internados de Inglaterra. Un espíritu aventurero, Lara encontró la idea de ser enviada lejos de casa como una posibilidad emocionante.

Un día, por casualidad, Lara se topó con una copia de National Geographic en el escritorio de su vestíbulo. En la portada había un nombre familiar: Profesor Werner Von Croy.

Von Croy, un arqueólogo respetado, alguna vez enseñó tanto a estudiantes como a padres en la escuela de Lara, esa experiencia tuvo un profundo efecto en Lara, despertando el deseo de viajar a lugares lejanos en busca de aventuras. En cierto modo, Von Croy se había convertido en una figura inspiradora para Lara.

Mientras Lara continuaba leyendo, se enteró de que Von Croy se estaba preparando para un recorrido arqueológico por Asia que resultó en un nuevo descubrimiento potencial en Camboya. Incapaz de contenerse, Lara corrió a la habitación, arrojó el artículo frente a su familia y, sin dudarlo, le pidió a Von Croy que la acompañara en su expedición. Lord Croft no pensaba que viajar fuera una educación en sí misma.

Mientras Lara discutía más el caso, se encontró caminando hacia la mesa y escribiendo una carta a Von Croy, promocionándose como una figura influyente en la sociedad y ofreciendo ayuda financiera a cambio del lugar de su hija en la expedición.

La respuesta de Von Croy aseguró a Henshingly Croft que los territorios son seguros y que él tiene una amplia experiencia en el cuidado de él y de Lara. Acompañar a Lara como asistente y una generosa oferta de cheques siempre sería bienvenido. Recordando a Lara hablar de él: sus interminables pero perspicaces preguntas sobre ella habían tenido un gran impacto en ella.

Y así fue aceptado por todos que Lara acompañaría a Von Croy durante todo el recorrido…

Una vez que comiences el juego, escucha atentamente a Von Croy, sus enseñanzas y consejos serán muy valiosas en tus viajes…

Argumento

The Last Revelation comienza con un flashback de una adolescente Lara Croft en 1984 antes de los eventos de Tomb Raider, cuando ella y su mentor Werner Von Croy están explorando un área de Angkor Wat para encontrar un artefacto llamado Iris.

Al descubrir a Iris, la prisa de Von Croy por recuperarla activó una trampa, lo que obligó a Lara a escapar sin él. En el presente del juego de finales de 1999, Lara está en Egipto explorando la Tumba de Set, donde se dice que está encarcelado el dios del caos.

Encuentra el legendario Amuleto de Horus dentro de la tumba y escapa con él después de ser traicionada por su guía, que trabaja para Von Croy. La inscripción en Amuleto revela que las acciones de Lara liberaron a Set. Guiada por su amigo Jean-Yves, Lara explora las ruinas debajo de Karnak y entra en la tumba de Semerkhet.

Previendo las acciones de Lara, Semerkhet dejó instrucciones para convocar a Horus al mundo en el cambio de milenio cubriendo una estatua de piedra del dios con su armadura y empoderándola con el amuleto del destino. Mientras estaba en Karnak, Von Croy tendió una emboscada a Lara y robó el amuleto.

Al llegar a Alejandría, Lara y Jean-Yves compiten con los secuaces de Von Croy para recuperar la Armadura de Horus de las ruinas enterradas en el palacio de Cleopatra, mientras las fuerzas de Set avanzan para defender sitios antiguos. Mientras Lara recupera la Armadura de Horus, Von Croy secuestra a Jean-Yves y lo retiene para pedir rescate en El Cairo, exigiendo a cambio de la Armadura. De camino a El Cairo, Von Croy fue poseído por Set.

Lara llega y encuentra El Cairo invadido por el ejército de Set. Con la ayuda del sargento del ejército egipcio Azizas, Lara recoge detonadores de un camión lleno de explosivos para matar a una serpiente gigante que bloquea el camino a la Ciudadela de Saladino.

Azizas se sacrifica conduciendo el camión contra la serpiente. Lara rescata a Jean-Yves, luego persigue a Von Croy a la bóveda de los cruzados debajo de la Ciudadela para recuperar la poción del hechizo vinculante de Set. Mientras Set le ofrece a Lara la oportunidad de ser su aliado, Lara se niega y recupera el amuleto.

Debajo de la Gran Pirámide de Giza, Lara comenzó a convocar a Horus, pero Set interrumpió el ritual y atacó a Lara. Lara escapa y usa el amuleto para atrapar a Place debajo de la pirámide. Agotada y adolorida por la caída del templo, Lara se encontró con Von Croy esperando afuera. dejando incierto el destino de Lara.