Tomb Raider 1 – 1996

«Lo siento. Solo juego por deporte».

Lara Croft

Introducción

Lara Croft, hija de Lord Henshingly Croft, fue criada para ser noble desde su nacimiento. Después de terminar sus estudios a la edad de 21 años, el matrimonio de Lara con la riqueza parecía seguro, pero de camino a casa después de un viaje de esquí, su avión se estrelló en el corazón del Himalaya. Dos semanas después, cuando llegó al pueblo de Tokakeriby, sus experiencias la afectaron profundamente. Incapaz de soportar la atmósfera sofocante y opresiva de la alta sociedad británica, se da cuenta de que solo puede vivir realmente cuando viaja sola. Su familia pronto rechazó a su hija pródiga y ella se dedicó a escribir para ganar dinero para sus viajes. Famosa por haber descubierto varios sitios antiguos de gran interés arqueológico, se hizo un nombre publicando libros de viajes y diarios detallados de sus hazañas.

Argumento.

1996 – La arqueóloga y aventurera Lara Croft es contactada por el mercenario Larson, quien trabaja para la empresaria Jacqueline Natla. Natla contrata a Lara para recuperar el Scion, un misterioso artefacto enterrado en la tumba de Qualopec en las montañas de Perú. Después de adquirir el Scion de la tumba de Qualopec, Larson ataca a Lara en una emboscada que revela que ella solo tiene una pieza del artefacto y que Natla ha enviado al cazador de tesoros rival Pierre DuPont para recuperar las otras piezas. Cuando Lara irrumpe en las oficinas de Natla para averiguar dónde está Pierre, Lara descubre el diario de un monje donde descubre que Scion es un poderoso artefacto de tres piezas que se dividió entre los tres gobernantes del antiguo continente de la Atlántida.
Del mural, se entera de que Tihocan intentó sin éxito resucitar la Atlántida después de que el continente original fuera golpeado por una catástrofe. Después de combinar las dos partes del Scion, Lara tiene una visión que revela que la tercera y última pieza de Scion estaba escondida en Egipto después de que el tercer gobernante atlánte los traicionara y usara el artefacto para crear una raza de monstruos, al ser descubierto, este fué capturado y encarcelado por Tihocan y Qualopec. Lara, viaja por Egipto hasta llegar a la ciudad perdida de Khamoon, mata a Larson y obtiene una tercera pieza de Scion.
Después de salir de las cuevas, Lara es atacada por Natla y sus tres secuaces, quienes se llevan a Scion. Después de enviar a los seguidores de Natla y atravesar la pirámide, Lara encuentra el Scion y ve el resto de la visión, que revela que Natla es la traidora. Lara se enfrenta a Natla, quien revela que tiene la intención de utilizar su ejército para evolucionar a la humanidad, porque cree que tanto la Atlántida como la civilización moderna son demasiado débiles para resistir la catástrofe. Lara decide destruir el scion y el intento de Natla de detenerla la lleva a una caer al abismo de lava. Después de luchar contra un gran monstruo sin piernas, Lara destruye el Scion, lo que desencadena una reacción en cadena que comienza a destruir la pirámide.