Tomb Raider 3 – 1998

«¿Que? ¿la brisa con otro de tus muchachos? No, gracias»

Lara Croft

Introducción

Hace millones de años, un meteoro sobrevivió al impacto de la atmósfera terrestre y golpeó el entonces clima cálido de la Antártida…

Los primeros habitantes en descubrir esta tierra fueron la tribu polinesia. A pesar de las condiciones de congelación actuales, había una cantidad anormal de vida y la tribu se asentó y adoró un cráter de meteorito por las habilidades que parecía tener.

Generaciones más tarde, sin embargo, eventos catastróficos los obligaron a huir aterrorizados…

En 1998, una compañía de investigación estaba excavando en la misma área; RX Tech, que recopila datos inusuales del área de impacto del meteorito. Es en esta zona donde descubre el cuerpo de un marinero del viaje de Charles Darwin en el Beagle. Basado en una historia del diario de uno de los marineros, la compañía de investigación se interesó particularmente no solo en el área de los cráteres, sino también en otras partes del mundo donde los marineros viajaron posteriormente a … y murieron en …

Uno de estos lugares es India, donde Lara actualmente busca el artefacto legendario Infada. Sin conocer su verdadera historia, lo único que sabe es que según la creencia local debería haber tenido un gran poder y que había sido adorado por las tribus de allí a lo largo de los años…

Argumento

Una corporación llamada RX Tech está desenterrando un meteorito que golpeó la Antártida hace millones de años y encuentra extrañas estatuas similares a Rapa Nui junto a la tumba de uno de los marineros, el HMS Beagle.
Mientras tanto, la arqueóloga y aventurera Lara Croft busca un artefacto conocido como la Piedra Infada en las ruinas de un antiguo templo indio hindú que una vez habitó la tribu Infada.

Después de tomar un artefacto de un investigador que trabaja para RX Tech, el científico de RX Tech, el Dr. Willard se dirige a Lara, quien explica que los polinesios se encontraron con un cráter de meteorito en la Antártida hace miles de años y descubrieron que tenía un poder increíble. Utilizando la roca de un meteorito, crearon cuatro artefactos cristalinos, uno de los cuales es la piedra Infada.

Huyeron de la Antártida por razones desconocidas, pero en el siglo XIX un grupo de marineros llegó a la Antártida viajando con Charles Darwin y redescubrió los artefactos. Lara acepta ayudarlo a encontrar a los otros tres.
De camino a una isla del Pacífico Sur, Lara se encuentra con un soldado herido que le da pistas sobre la existencia de una poderosa deidad. En la búsqueda de la deidad, Lara se entera de que uno de los marineros de Darwin trajo uno de los artefactos a la isla.

Penetra en el templo y derrota a la deidad que tiene el inmenso poder conferido por el segundo artefacto, La daga Ora.

En Londres, Lara busca el tercer artefacto, el ojo de Isis, ahora propiedad de Sophia Leigh, directora de la corporación de cosméticos. Lara se entera de que la corporación ha realizado experimentos con humanos para lograr la inmortalidad y la eterna juventud para el beneficio personal de Sophia. Lara se enfrenta a Sophia en su oficina y finalmente obtiene el artefacto.

En Nevada, Lara se abre camino a través de un cañón del desierto e intenta ingresar al Área 51, donde se encuentra un cuarto artefacto, el Elemento 115, en una nave espacial alienígena custodiada por el gobierno de los EE.UU.

Después de recolectar cuatro artefactos, Lara viaja a la Antártida y descubre que el Dr. Willard usó el conocimiento obtenido del meteorito para realizar experimentos con sus propios hombres y los convirtió en mutaciones repugnantes.Cuando Lara expresa su desaprobación por su operación, Willard la traiciona, roba los artefactos y desaparece en el sitio de excavación. Después de luchar contra otros mutantes y navegar por las traicioneras ruinas de una antigua ciudad construida sobre el cráter de un meteorito, Lara se enfrenta a Willard, quien ahora ha usado el poder de cuatro artefactos para acelerar significativamente los procesos evolutivos en el cuerpo humano, convirtiéndose en una araña mutante.

Lara desactiva el meteorito recuperando artefactos, mata al mutante Willard y escapa en helicóptero.