Alicia Vikander ya no estará vinculada a futuros proyectos.
MGM perdió los derechos cinematográficos de «Tomb Raider», lo que ha provocado una guerra de ofertas por los derechos de propiedad intelectual, según ha podido saber TheWrap en exclusiva.
MGM tuvo hasta mayo de este año para dar luz verde a una secuela de «Tomb Raider», y la fecha límite ya pasó.
Según muchos insiders del proyecto, una variedad de estudios de Hollywood están participando en la licitación. Alicia Vikander, quien interpretó a Lara Croft en «Tomb Raider» de 2018, ya no está vinculada al proyecto.

La fuente agregó que el nuevo proyecto cinematográfico se tratará de un reinicio completo y que no hay ningún compromiso con el casting o la dirección. Los derechos fueron devueltos a Crystal Dynamics, después de que la desarrolladora y GK Films llegaron a un acuerdo que representa los derechos de propiedad intelectual.
«Tomb Raider» de 2018 recaudó casi 275 millones de dólares en la taquilla mundial. La película está basada en la popular serie de videojuegos protagonizada por la aventurera Lara Croft, y los juegos se adaptaron originalmente a un par de éxitos de taquilla en 2001 y 2003 protagonizados por Angelina Jolie, recaudando 432 millones de dólares en todo el mundo.
La cancelada secuela de «Tomb Raider» (2018) contó con la presentadora de «Lovecraft Country» Misha Green escribiendo y dirigiendo en un momento, pero fracasó. El productor Graham King y GK Films adquirieron los derechos de «Tomb Raider» en 2011 de Square Enix.
Desde Crystal Dynamics han realizado las siguientes declaraciones:
«Podemos confirmar que los derechos de la película han vuelto a Crystal Dynamics, pero no tenemos más comentarios».
Crystal Dynamics
En mayo, Embracer adquirió Crystal Dynamics ,Eidos montreal y Square Enix Montreal y toda su propiedad intelectual relacionada en un acuerdo valorado en $ 300 millones.
En los informes financieros del cuarto trimestre y del año completo de la compañía, el director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, dijo que ve «un enorme potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remakes, spin-off y medios» para «Tomb Raider».
MGM se negó a comentar.