Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal ahora pertenecen a Embracer Group.
Hoy dia 2 de Mayo nos hemos despertado con el siguiente anuncio desde la cuenta oficial de Twitter de Crystal Dynamics.
Os dejamos un resumen de la nota de prensa publicada por los Nuevos dueños de Tomb Raider:
Embracer Group AB ha firmado un acuerdo para adquirir los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y una cartera de IP que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos del catálogo que se encuentra en la parte posterior del abrazador. SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD.
Embracer ha asegurado compromisos adicionales de financiamiento de deuda a largo plazo para esta y otras transacciones pendientes.
La transacción está sujeta a múltiples aprobaciones regulatorias y externas y se espera que se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 22/23 de Embracer.
Embracer realizará un webcast para inversores, analistas y medios de comunicación el 2 de mayo de 2022 a las 09:00 CET.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la gran propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y la excelencia comprobada una y otra vez durante décadas. Fue un placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y ser una gran parte de Embracer”, dijo Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group.
“Embracer es el secreto mejor guardado del juego: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos emocionados de ser parte hoy. Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con gente excelente, de manera sostenible, y hacer evolucionar nuestras franquicias existentes en versiones de lo mejor de ellas. Phil Rogers, CEO de Square Enix Americas and Europe, dijo que Embracer nos permite construir nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y cumplir nuestro sueño de crear entretenimiento excepcional.
La adquisición trae consigo una línea convincente de nuevas entregas de amadas IP y franquicias originales, incluido un nuevo juego Tomb Raider.
La adquisición se basa en la misión de Embracer de crear un ecosistema líder global de entretenimiento y juegos independientes.
Embracer quedó particularmente impresionado por la amplia cartera de propiedad intelectual original del estudio, que alberga marcas con potencial global comprobado como Tomb Raider y Deus Ex, así como su capacidad comprobada para crear juegos AAA con una base de fans grande y en crecimiento.
Por ejemplo, las dos IP originales, Tomb Raider y Deus Ex, vendieron ~88 millones y ~12 millones de unidades AAA, respectivamente.
Embracer ve una oportunidad de inversión en estas franquicias, así como la adquisición de IP adicionales, como Legacy of Kain, Thief y otras franquicias originales.
Los lanzamientos AAA anteriores del estudio incluyen Rise of the Tomb Raider y Legacy of Kain Defiance.
Crystal Dynamics está trabajando activamente en una serie de proyectos AAA, incluido el próximo juego principal de Tomb Raider que ofrecerá experiencias narrativas y de juego de última generación.
¿Que os parece este movimiento? ¿Os ha sorprendido? ¡dejád vuestra opinión en los comentarios!
3 Comments