Tras unos cuantos días sin publicar sobre el Anniversary Edition, retomamos el especial con una revisión de los enemigos que nos íbamos a poder encontrar en este juego.

La mayor parte de los enemigos son recuperados del juego original, con cambios tanto a nivel gráfico (mucho más realistas) como a nivel de inteligencia artificial, ganando un mayor número de ataques y formas de acabar con la vida de Lara.

Los lobos, enemigos principales de los primeros niveles, ganarian en habilidades, puesto que podrían saltar huecos y subirse a puntos de hasta 1,5m de altura. Los osos, en cambio, ganan la posibilidad de atacar a Lara poniéndose a dos patas, pudiendo atacarla aunque esté subida a una plataforma de hasta 2 metros.

Para el Valle Perdido, los raptors ganan las habilidades de saltar huecos y subirse a plataformas de hasta 1m y de unirse en manadas para atacar. Además, en caso de acercárseles otros enemigos, los raptors irían a atacarlos, olvidándose temporalmente de Lara. Para el T-Rex, si Lara se esconde en una cueva, su inteligencia artificial le hará huir a zonas donde Lara no pueda atacarle o bien golpeará las paredes de la cueva para que pequeñas rocas caigan sobre Lara.

Este nivel, además, contaría con un par de enemigos totalmente nuevos: por un lado, las arañas gigantes, que pueden estar a ras de suelo, ocultas en trampas bajo el suelo o ocultas en el techo. Por otro lado, el agua del valle está infestada de pirañas que pueden atacar a Lara si no se anda con cuidado.

En el St. Francis Folly, los leones se comportarían de forma similar a los lobos, siendo más agresivos y difíciles de matar. Los gorilas ganarían las habilidades de lanzar objetos del escenario y de intentar alcanzar a Lara escalando por los salientes.

En este nivel aparecen por primera vez los guerreros esqueléticos, a modo de nuevo enemigo. Este tipo de enemigo es casi inmortal ya que la única forma de acabar con ellos es lanzarlos por un precipicio. La escopeta es de gran ayuda para ello. Además, pueden estar ocultos en suelos arenosos, apareciendo cuando Lara está cerca de ellos.

Pierre es el enemigo humano de los niveles griegos y en el juego original tenía una inteligencia artificial bastante limitada, en este juego, ganaría las habilidades de buscar cobertura y ataques cuerpo a cuerpo.

Justo antes de terminar el nivel, nos podemos encontrar pumas, cuya inteligencia artificial sería similar a la de los leones, aunque serían más fáciles de eliminar.

En la cisterna, las ratas gigantes serían alteradas ligeramente, permitiéndoles escalar bloques de 1m y, en caso de ser heridas sin acabar con ellas rápidamente, pueden lanzar un grito que atraería un grupo de ratas pequeñas.

Finalmente, los centauros de la tumba de Tihocan mantendrían las características del juego original.

Para los niveles de Egipto, las panteras ganarían las habilidades de subirse a plataformas de hasta 2m y saltar huecos de hasta 4m. Las versiones momificadas explotarían al ser derrotadas, y las versiones «demoníacas» pueden lanzar bolas de fuego.

Los demonios alados del Santuario del Scion ganarían la habilidad de lanzarse en picado para atacar a Lara, pudiendo emplearlo también para esquivar ataques.

Además, aparecen dos nuevos enemigos: primero, los escorpiones gigantes que pueden matar a Lara de forma instantánea si la atrapan y pueden aparecer ocultos en la arena. Por otro lado, los Monstruos de Set, inspirados en los Demigod de Tomb Raider: The Last Revelation.

En las minas de Natla los enemigos eran principalmente humanos, siendo cambiado en Anniversary Edition: tanto el cowboy como el chico del patinete y el hombre de la escopeta serían despachados por un nuevo tipo de enemigo: el centinela Atlante.

Este enemigo, que recuerda vagamente a un calamar, es una máquina biomecánica empleada por Natla para guardar la excavación. No ataca salvo que su víctima se adentre donde no debe. Sobre tierra, el centinela levitará y atacará con los tentáculos y los lásers de los mismos si el área es amplia, si no, caminará utilizando los tentáculos para acercarse a Lara. Bajo el agua, los centinelas solo atacarán con los tentáculos.

Finalmente, los enemigos de los niveles de la Atlántida son los que aparecieron anteriormente: los centauros, las panteras demoníacas y los demonios alados. Estos enemigos pueden salir de incubadoras de la pared.

Los grandes enemigos del nivel ya los habíamos adelantado en el post anterior sobre los niveles del juego, por lo que te animamos a echarle un vistazo para ver los cambios que iba a sufrir el clon de Lara, Natla o el nuevo gran enemigo, la Máquina de Guerra.

Leave a comment