El inventario de Tomb Raider Anniversary Edition estaba planteado de una forma muy similar al juego clásico. Dice Core Design en el documento de diseño que plantean el menú en formato anillo dada la popularidad de dicho formato y la sencillez de su uso.

Los objetos que forman dicho inventario pueden clasificarse en los siguientes grupos:

Armas

Las armas del juego original regresan en este remake. Las pistolas gemelas de munición infinita, las magnums, uzis y escopeta. Aparte, Core Design plantea la posibilidad de añadir varias armas adicionales: las Desert Eagle, la escopeta recortada, ambos con una potencia superior a las magnums y escopeta, aunque notablemente más lentas, y los arpones, que permitirían a Lara disparar bajo el agua.

Objetos

Los objetos que nos podemos encontrar por los niveles son, en esencia, los mismos que nos podíamos encontrar en el juego original: los botiquines pequeños y grandes, municiones para las armas, llaves y piezas de puzzle.

Además, contaríamos con nuevos elementos como las bengalas, presentes desde Tomb Raider II, piezas de llaves y puzzles que se pueden combinar entre sí, tesoros coleccionables intercambiables vía WiFi, cristales de guardado verdes y una palanca.

Las bengalas de este juego tendrían una duración de dos minutos con un máximo de dos bengalas activas simultáneamente.

Guardado

Hay tres tipos de guardado en este juego: los cristales y los altares azules y rojos.

Los cristales de guardado verde son una de las tres formas de guardado disponible en este juego. Nos permite guardar en cualquier momento la partida siempre y cuando Lara se encuentre en una plataforma plana. Se ejecutará una animación en la cual rompe el cristal contra el suelo y se generará un haz de luz indicando el punto guardado.

Estos cristales no se mantendrán entre niveles, sino que en la pantalla de final de nivel se podrá elegir intercambiarlos por botiquines y municiones o un objeto misterioso que puede ser un tesoro, un arma que aún no se haya recogido o un traje.

Los altares, por el contrario, son puntos estáticos de guardado con el mismo funcionamiento que los cristales del juego original en PlayStation y Sega Saturn. Los altares con cristales azules permiten guardar una única vez mientras que los altares con cristales rojos permiten guardar un número ilimitado de veces.

Tesoros

Como mencionan en el documento de diseño, para llamarse Tomb Raider, en el juego Lara apenas saquea las tumbas en las que se adentra. Para Tomb Raider Anniversary Edition, Core planeaba plantar en los niveles un número de pequeños tesoros coleccionables no obligatorios para completar los niveles casi invisibles, como destellos a la luz, y que forman parte de una colección más grande.

Así, por ejemplo, en los niveles «mediterráneos» nos podríamos encontrar con un set de monedas romanas o piezas de una antigua urna griega.

Estos tesoros desbloquearían las Tumbas Perdidas de las que hablaremos en otro artículo.

Leave a comment