Uno de los juegos mas ansiados por los fans de Tomb Raider es sin lugar a dudas el cancelado Anniversary Edition que preparaba Core Design para conmemorar los primeros diez años de la saga, y prueba es de ello que desde su cancelacion ha cubierto páginas y páginas en la mayor parte de los fansites, y aún a día de hoy, siguen apareciendo nuevas informaciones del juego.

En RaidersZone hemos podido echarle un vistazo a uno de los documentos de diseño del juego y os podemos traer mucha información jugosa.

Reinventando un mito

Es de sobra conocido que el germen de Tomb Raider Anniversary Edition fue gestado durante el desarrollo del juego Free Running, el juego de dicha modalidad de deporte urbano que preparaba Core Design para Eidos y finalmente fue lanzado por Rebellion tras ser puesto en venta el estudio de Core Design.

Habiendo probado a sustituir a los personajes del juego por el modelo de Lara e influenciados por el éxito de Nintendo en las revisiones de algunos de sus clásicos de SNES y Nintendo 64 en Game Boy Advance, Core se puso manos a la obra en actualizar el primer juego de la saga para la consola Playstation Portable.

Con mejoras en todos los aspectos del juego, Core pretendía llevar a cabo el juego que no pudieron ofrecer en 1996, con adiciones enfocadas a las interacciones sociales y el multijugador cooperativo.

Según el documento de diseño, el juego recibiría una serie de mejoras en todos los ámbitos y entre ellas, se encontrarían las siguientes: en el apartado gráfico, el juego recibiría mejoras tanto en la geometría del juego, exportada del juego origina y actualizada para incrementar el nivel de detalle de los niveles, como las texturas en alta resolución y la iluminación que sería dinámica y con coloración, en contraposición a la iluminación estática del juego. Los efectos de partículas también serian mejorados así como añadidos efectos post-procesado tipo blooming y focal blur. Los sprites serían convertidos a modelos 3d. El modelo de Lara, ligeramente basado en el de Tomb Raider Legend, sería completamente detallado y los enemigos y criaturas ganarían un alto grado de detalle.

En el apartado de jugabilidad, el juego mantendría la estructura básica de los niveles, alterando los puzzles y las posiciones de los enemigos para añadir un plus de sorpresa a los jugadores ya experimentados. Existirían nuevas áreas secretas que contendrían nuevos trajes, armas y objetos coleccionables. Existirían una serie de cerraduras-puzzle y ciertos minijuegos para acceder a algunas salas.  Core añadiría una serie de objetos coleccionables  que serían esparcidos por los niveles. El juego, así mismo, contaría con un nuevo final extendido. El sistema de controles sería completamente reestructurado.

Leave a comment