El segundo DLC del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider llegó a las consolas y ordenadores el mes pasado y, a unos días del lanzamiento del DLC «La Pesadilla», aquí traemos nuestras impresiones de El Pilar.
Al igual que el DLC anterior, esta nueva tumba puede accederse tanto desde una misión en el juego principal como desde el menú de inicio del juego.
La experiencia individual
Si accedemos a El Pilar desde el menú del juego, nos enfrentaremos a una breve tumba que difiere relativamente poco a lo visto en el juego principal.
Esta tumba es temática. El principal obstáculo para Lara es el viento. Y aunque no es un elemento especialmente novedoso, ya que en el juego principal hay una tumba en la que el viento tiene un papel fundamental.
La tumba, tal y como mencionaba antes es realmente corta. Apenas lleva unos quince minutos de completar y su dificultad es más bien escasa. El camino está claro y los obstáculos, muy sencillos de sortear.
Sin embargo, es en la misión del juego principal donde esta tumba brilla. Aunque quizá no sea la palabra correcta.
Una misión imposible
Antes de indicar mis impresiones de esta misión he de hacer un pequeño inciso para hablar sobre la historia de este DLC.
Básicamente este DLC está ubicado poco después de que Etzli sea rescatado por Lara. El problema principalmente radica en que a la fecha de lanzamiento del mismo, los jugadores ya hemos completado el juego y choca ver vivos a personajes que no lo están al terminar el juego.
Dicho esto, la misión nos ofrece la tumba de El Pilar de forma extendida. Lara deberá hallar un escudo antiguo antes de que caiga en manos de Amaru. Para ello, Lara debe completar la tumba que podemos jugar desde el menú principal, pero el escudo no está allí, por lo que decide seguir adentrándose.
En esta segunda mitad, la misión abandona las plataformas para enfocarse en el combate puro y duro. Lara debe abrirse paso por unas áreas totalmente lineales que ha de despejar para avanzar a las siguientes. El resultado, un festival de tiros sin ningún control que puede llegar a cansar.
Valoración
¿Merece la pena adquirir este DLC por separado? Bajo mi punto de vista, no. Este DLC no es precisamente destacable ni por jugabilidad ni por contenido, ya que ni siquiera añade modos de juego nuevos.