Acercarse a este remake de la segunda entrega de la saga, es lanzarse sin duda a la nostalgia de una aventura de la vieja escuela. Los fans tenían muchas esperanzas puestas en este remake y pueden descansar tranquilos: es una reimaginación digna de uno de los Tomb Raider mas queridos.

Gráficos

Adaptar a la generación actual los elementos de hace veinte años supone un cambio colosal, ya que en la actualidad los ordenadores permiten un grado de detalle que entonces apenas podían llegar a imaginar.

Las distintas estancias y entornos abiertos han sido reimaginados totalmente para ofrecer una experiencia de juego nueva para los jugadores mas veteranos de la saga, pero manteniendo la esencia de lo visto hace dos décadas.

Jugar a este juego es reencontrarse con las mecánicas y controles vistos en la trilogía de Tomb Raider Legend. El esquema de controles es idéntico, adaptado a los movimientos planeados para este juego, prescindiendo del gancho que caracterizó a esa trilogía.

También regresan los movimientos a través de los bordes, predominando frente a las plataformas del juego original, cosa que a los fans mas puristas de la saga puede echarles atrás. Cabe destacar que si bien los bordes suelen estar mas difuminados, muchos de ellos reemplazan la pintura blanca (odiada por los mas puristas) por una pintura gris oscuro, casi negro. Las bengalas introducidas en Tomb Raider II son empleadas en este juego también. Hay dos secretos ocultos en el juego.

Como detalle negativo, habría que señalar la poca optimización de esta demo para equipos menos potentes, ya que aunque no es un detalle que pueda exigirse dado el tamaño del equipo de desarrollo del juego y que es gratuito, empaña un poco la calidad global del juego.

Sonido

Para el apartado sonoro, Nicobass ha contado con la colaboración de Dean Kopri, conocido compositor fan, cuyo trabajo en esta demo es notable. Es de agradecer que desde el menú de recompensas del juego pueda accederse a las distintas piezas para escucharlas en cualquier momento.

Lo que nos gusta

  • Gran reinvención de un clásico.
  • Nuevas áreas con carisma.
  • Uno de los secretos requiere habilidad para conseguirlo.
  • Música que acompaña en cada momento



Lo que no nos gusta

  • Juego poco optimizado para equipos poco potentes.
  • Bordes grises.
  • Tiempos de carga algo altos.
  • No es el nivel completo.

Tomb Raider Dagger of Xian Demo es una gran reinvención del juego con un apartado técnico digno de un juego AA, y que deja el listón muy alto en cuanto a obras fan.

Nota: 8.5/10

Leave a comment