Los afortunados suscriptores de la revista GameInformer ya tienen en su poder la entrega de Marzo que ya os avanzamos que tendrá a Rise of the Tomb Raider y con esa entrega han salido a la luz los primeros detalles de dicho juego.
Sabemos que al menos hay dos localizaciones completamente distintas, ubicadas a lo largo y ancho del mundo.
Regresan los HUBs, las secciones de mapeado explorable que formaban el grueso de las zonas del reboot. Esta vez se verán aumentadas en tamaño, hasta triplicar el tamaño de lo visto en el juego anterior. El entorno será el principal enemigo. Los enemigos y animales reaccionarán a los cambios de clima y, aparentemente se confirmaría los ciclos dia/noche.
Sobre el equipo y arsenal de Lara, han confirmado la existencia de mas de un arma de cada tipo, haciendo hincapie en varios tipos de arcos, cada uno con sus propias características. Habrá herramientas que permitirán distraer a los enemigos y atraerlos a donde quieras.
En cuanto a las mecánicas de juego, ha sufrido cambios y mejoras respecto al juego anterior. Aparentemente será dejada de lado la salud regenerativa, al menos parcialmente, pues han confirmado la posibilidad de curar las heridas con plantas y trozos de tela. Lara gana las habilidades de escalar árboles, ocultarse entre arbustos, nadar y bucear, los grandes olvidados en el reboot. Sobre el combate, al equipo de GameInformer le recuerda al de The Last of Us.
Otro de los grandes pilares, los puzzles, estarían de vuelta con más énfasis en ellos, así como las tumbas. Los puzzles tendrán subpuzzles creando así los puzzles de varias etapas de los juegos clásicos. Crystal pretende integrar el combate y plataformeo con los puzzles. Eso si, no espereis la vuelta a los puzzles de corte clásico de palancas en lugares aleatorios y llaves tiradas sin sentido: los puzzles seguirán estando integrados en el entorno de forma realista.
Finalmente, dan detalles respecto a la historia, por lo que a continuación puede considerarse spoiler.
Los eventos del reboot habrán hecho mella en en Lara. Lara, en un intento de comprender la inmortalidad de Himiko, emplea el año posterior a los eventos de Yamatai estudiando los mitos relativos a la inmortalidad, hasta tropezarse con la ciudad invisible de Ketezh. Aparte de la organización Trinity, mencionada en el reboot y con presencia en los comics, Jonah, uno de los supervivientes de Yamatai, está confirmado que aparecerá en el juego.